EXPOSICION CONCEPTO DE LINEA Y STAFF

GRUPO COLOMBINA

CONCEPTO DE LINEA
—Autoridad de línea es la relación en la cual un superior ejerce la supervisión directa sobre un subordinado, se da en una organización en forma descendente: tiene una intima y directa relación con el objetivo o giro de la empresa, se da solamente a través de un mismo canal de comunicación y en el ejercicio de dicha autoridad no se deben de obviar los mandos intermedios.
—Es la autoridad típica en la empresa, la que se enfoca directamente a la consecución de los objetivos de la negociación.
       CONCEPTO DE STAFF
—La autoridad de staff es la autoridad de asesoría o consultoría, se refiere a los elementos de organización que ayudan a la línea a trabajar más efectivamente para lograr los objetivos de la empresa.
—No tiene esta autoridad una relación directa con el objetivo o giro de la empresa, la participación o cometido de esta autoridad no es el ordenar sino el aconsejar, asesorar. 
 

 

 
 
GRUPO NUTRESA
 

STAFF DE NUTRESA

CONSULTORIO NUTRESA REALIZADA POR SM DIGITAL

 

Desde hace algún tiempo atrás, el Grupo Nutresa viene realizando un esfuerzo grande para lograr posicionarse como marca madre fuerte en todo el nivel internacional. SM Digital lo ayudó en este proceso realizando la Consultoría Nutresa en la cual se analizaron las principales compañías que manejan marcas de consumo masivo.

El resultado, luego de haber analizado el benchmarking, las necesidades digitales de Grupo Nutresa y sus stakeholders, fueron una serie de recomendaciones sobre cómo debía actuar en temas digitales desde lo corporativo, transversal (estrategia de recetas, por ejemplo) y marcas. El entregable incluía mockups (propuestas gráficas no definitivas).

Grupo Nutresa es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil y fue fundada en 1920. Tiene 6 categorías de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, y pasta. Además, un portafolio de más de 70 marcas, con liderazgo en Colombia y la región en más de 15 de ellas. Grupo Nutresa se encuentra ubicado en 12 países de la región, con plantas en 8 de estos. Mientras que los productos están presentes en 65 países diferentes, en los 5 continentes.

Grupo Nutresa es siempre fiel a la adaptación en el Desarrollo Sostenible como un marco de actuación estratégico que sustenta los objetivos organizacionales y que genera retos y compromisos en toda nuestra gestión. Para lograrlo, fueron asumidas metas enfocadas en la búsqueda de la equidad entre los componentes sociales y los factores económicos; el equilibro entre el uso óptimo de los recursos naturales y las necesidades económicas. (nutresa, htpp://www.smdigital.com.co/consultoria -)

Pero también el grupo nutresa tiene alianzas y contrata empresas externas para que le ayuden en sus procesos de logística y distribución debido a sus múltiples marcas y mercado geográfico con el que cuenta.

"nutresa, htpp://www.smdigital.com.co/consultoria -. (s.f.)."

LA RECETTA SOLUCIONES GASTRONOMICAS INTEGRADAS S.A.S

La Recetta es una compañía comercializadora del Grupo Nutresa y Alpina, que ofrece en forma especializada soluciones integrales, brindando apoyo y asesoría a la medida de los clientes del mercado institucional para que sean exitosos.

NOVAVENTAS S.A

(www.novaventa.com.co/historia). Novaventa S.A.S. es una compañía de canales alternativos que hace parte del Grupo Nutresa, constituida en el año 2000 y que tiene a su cargo la comercialización de productos de compañías como: Nacional de Chocolates, Noel, Zenú, Doria, Colcafé, entre otras, a través de dos canales: Venta Directa (venta por catálogo) y Venta al Paso (máquinas dispensadoras de snacks y máquinas de café).

En síntesis  novaventa es parte del grupo nutresa esta posee dos medios de comercialización y distribución de sus productos.

VENTA DIRECTA:

 Es uno de los canales de comercialización de Novaventa, el cual a través de una red independiente de mamás empresarias, distribuye productos de consumo utilizando como herramienta un catálogo dividido por secciones, las cuales llamamos mundos.

El catálogo de Novaventa cuenta con productos que ayudan a satisfacer necesidades en nutrición, preparación de loncheras saludables, decoración del hogar, obsequios, cuidarnos sanamente y mucho más y actualmente la Compañía cuenta con una red superior a 60.000 mamás empresarias en Colombia.

 

 

VENTA AL PASO:

Novaventa S.A.S., funciona como el operador Vending más grande del país con más de 5000 activos de café y Snacks. Con una experiencia de más de 12 años a nivel nacional. La empresa cuenta en el momento con operación directa en: Medellín, Bogotá, Cali y operación a través de terceros aliados en Pereira, Armenia, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

La característica que se resalta frente a los otros operadores del país es su servicio, la calidad de los productos, la funcionalidad de las máquinas y el respaldo que brinda su equipo capacitado para garantizar al consumidor final la satisfacción de su necesidad. La casa Matriz de Novaventa S.A.S se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. 

(https://www.novaventa.com.co/venta-al-paso/venta-al-paso/)

EN ALPINA

LINEA Y STAFF

LINEA : Los objetivos de alpina es su negociación al tener alianzas con firmas de Estados Unidos y pues la negociaciones son contrabajar y producir mas ecológicamente y con sus negociaciones para trabajar mutuamente con juan Valdez café Latte siendo una expansión internacional, Esta es una unión perfecta que ya empieza a dar sus frutos.

STAFF:

Antes implementaban para hacer los pedidos vía telefónica gracias a la innovación de la Orden de compra por agenda se han generado mayores resultados menor costos y satisfacer a los clientes. Ya que la comunicación es directa y se forma mas rápidamente el proceso de entrega.

Todos los miembros del equipo comercial participan anualmente en programas de formación y capacitación en técnicas de atención a los consumidores.

bibliografía :

·         https://admin.cen.biz/index.php?p=tabs/ver&video=Alpina%20-%20Canal%20Distribuidores&id_video=82A7EA0B-C25D-9E48-F0E9-147BAD068BC8#

Página Carvajal – tecnología y servicios

·         https://www.dinero.com/negocios/articulo/alpina-comenzo-construccion-su-planta-nueva-york/136257

Revista dinero

 UNILEVER

CONCEPTO DE LÍNEA Y STAFF 

La organización de Unilever ha sido diseñada con el objetivo de facilitar la toma de decisiones así como una
ejecución ágil y rápida en todos los proyectos. 

La estructura organizacional de Unilever permite la responsabilidad centralizada de la estrategia global para el comité ejecutivo, descentralizando la aplicación de la estrategia regional y descentralizando la responsabilidad operativa hacia los presidentes de los grupos de negocio; los cuales deben regirse por los parámetros estipulados por la compañía, y mientras no se salgan de éstos y cumplan con las metas y objetivos propuestos, están libres de tomar  ecisiones que sean eficaces para la empresa. Con esto, se da un paso a la descentralización del poder y teniendo
menos burocracia en la toma de decisiones, lo que hace tener una organización más flexible y responsable, ya que se pueden tomar acciones con mayor rapidez, para resolver problemas y por ende, provoca que los trabajadores se  ientan más comprometidos con la empresa; Al aumentar el grado de descentralización en Unilever, se obtiene la liberación de la alta carga de responsabilidad en la toma de decisiones y obligaciones a los administradores de los niveles superiores, pues estos delegaron mayores responsabilidades de tipo funcional, enfocándose solamente a la estrategia global de la empresa, lo que permitió tener tanto a trabajadores más comprometidos y motivados, como una mayor eficiencia en los distintos niveles de jerarquía. También se puede ver un efecto positivo a la adaptación de los nuevos cambios que requiere la globalización, pues los distintos niveles de la compañía, poseen una mayor
sinergia y pueden potenciar la información de lo que ocurre en cada uno de sus grupos, obteniendo una respuesta más rápida ante la presencia de distintas problemáticas.[1]

[1] Una década De Cambio Organizacional En Unilever. Tomado de https://clubensayos.com/Negocios/Una-d%C3%A9cada-De-Cambio-Organizacional/1666783.html