PRESUPUESTOS

Grupo Nutresa define su nueva Mega

Medellín, noviembre 29 de 2013.

 

 En Grupo Nutresa S. A. (BVC: NUTRESA) damos a conocer la nueva Mega como parte de la Estrategia para Nuestro Primer Siglo que se celebrará en el año 2020.
 
En el año 2005 nos trazamos una gran meta - Mega - de duplicar las ventas del cierre de ese año para el 2010. Dicha Mega la cumplimos con antelación y dio origen al planteamiento  de una nueva, la cual denominamos la Visión Multilatina, consistente en triplicar las ventas del mismo año 2005 para el 2015. Ahora, luego de la adquisición de Tresmontes Lucchetti, esta Mega de triplicar al 2015 nuestras ventas nuevamente será superada.
 
Con el cumplimiento anticipado de nuestra Mega planteada a 2015, hemos reformulado nuestros retos para el año 2020 en el ejercicio de planeación estratégica que culminamos recientemente, en donde se ratificó la Estrategia para Nuestro Primer Siglo y se definió una nueva Mega al 2020, cuando cumpliremos 100 años.
 
Con el propósito de inspirar y desafiar a todos quienes hacemos parte de esta gran organización, presentamos a continuación nuestro renovado compromiso:
 

Estrategia para Nuestro Primer Siglo

1920 - 2020

 
Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013; con una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14% de margen EBITDA.
 
Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible”.

 

El EBITDA es uno de los indicadores financieros más conocidos, e imprescindible en cualquier análisis fundamental de una empresa. Sus siglas representan, en inglés, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization), o lo que es lo mismo, representa el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

El EBITDA, aunque no forma parte del estado de resultados de una compañía, está muy relacionado con él. Constituye un indicador aproximado de la capacidad de una empresa para generar beneficios considerando únicamente su actividad productiva, eliminando de esta manera, la subjetividad de las dotaciones, el efecto del endeudamiento o la variabilidad o arbitrio del legislador de turno en materia impositiva.

https://www.gruponutresa.com.

Presupuesto Colombina

¿Cuál es la gran meta de Colombina para los próximos años?

La meta grande y ambiciosa de Colombina es lograr una facturación de US$2.000 millones en el año 2020. Para el 2013 aspiramos llegar a unas ventas de US$820 millones.

Y para llegar a esa meta del 2020, ¿cuántos aliados más necesitaría la compañía para convertirse en lo que se denomina como una multilatina?

Creo que por lo menos un par más. Es el desarrollo natural de cualquier compañía grande. Colombina de alguna manera ya tiene elementos de una compañía multilatina, pues cuenta con presencia directa en 11 países y una planta de producción en Guatemala. Casi un 35 % de nuestros ingresos provienen del extranjero lo cual nos describiría como una empresa bajo el término de multilatina. Lo decimos con humildad porque sabemos que todavía hay mucho espacio para mejorar y crecer. Queremos seguir los ejemplos de organizaciones cuya trayectoria ha sido de mucho éxito.
En materia exportadora, ¿Qué mercados están en la mira, diferentes a los 49 países en los cuales la empresa vende sus productos?
Nuestro objetivo es seguir aprovechando los mercados naturales como la Región Andina, el Caribe y Centroamérica, que es el foco de nuestro negocio internacional. Obviamente, con la llegada de los Tratados de Libre Comercio, TLC, se abren nuevas oportunidades y habrá que entrar a estudiar aquellos mercados que se vuelven naturales. Principalmente, el foco continuarán siendo los países con los cuales Colombia ya tiene firmados TLC. Pero la verdad, es que la Región Andina en sí es un TLC.

¿De qué orden es el plan de inversiones de Colombina para este año?

Estamos adelantando inversiones del orden de $110.000 millones para este año y por ahora para financiarlas no estamos considerando una nueva emisión de bonos. Creemos que con la generación de recursos por parte de la compañía tenemos la capacidad para ir atendiendo los compromisos. Esto es dinámico, y va cambiando, obviamente, con los días. Esas inversiones se han dirigido principalmente a la actualización de plantas de producción y acomodándolas a los futuros crecimientos. Ese es el tema de la industria, ya que para crecer y sostenerse toca reinvertir casi todo lo que se genera en utilidades. Es la naturaleza del sector industrial.


 

https://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/materias-primas-caras-restan-competitividad-industria-presidente-colombina

Presupuesto Postobon 

 
ACCIONISTAS No. ACCIONES 
POSEIDAS
PORCENTAJE (%)
Proma S.A. 135.278 7.83
Servinsa OAL S.A. 777.380 44.99
Inversiones Gamesa S.A. 807.991 46.76
Otros 7.202 0.42
TOTAL 1,727,851 100.0
 
https://www.postobon.com/sites/default/files/estados_financieros_postobon-2013.pdf
 
De las muchas empresas que tratan de convencer a los ejecutivos de marketing a gastar su dinero en el Internet en lugar de en la televisión, nada más se invirtió de Google.
 
La empresa controla actualmente la friolera de 40% del mercado de la publicidad digital de los Estados Unidos, y se ha pasado el último año de ir a grandes longitudes para mostrar los compradores de medios que su plataforma de YouTube es un vehículo de marketing superiores que el cable.
 
Y, sin embargo, según datos de Kantar Media - que las disputas de Google - el gigante de las búsquedas no siempre puso su dinero donde está su boca.
 
De acuerdo con la firma de medición de medios, propiedad de WPP, Google gastó alrededor de 78% de su $ 569 millones de US presupuesto publicitario en la televisión el año pasado, en comparación con sólo 15% en la pantalla de Internet la publicidad gráfica advertising.Web es sólo una fracción de todos los gastos de anuncios digitales sin embargo . No incluye la búsqueda, móvil o la publicidad de vídeo. Google nos dice que toda su publicidad digital representa una "mayoría" de su presupuesto de publicidad. Teniendo en cuenta que su presupuesto se estima TV por Kantar en $ 445 millones en 2013, que implica el presupuesto total de publicidad de Google es de alrededor de $ 1 mil millones por año o más.
 
 

https://www.businessinsider.com/google-spends-most-of-its-ad-budget-on-tv-2014-4