OBJETIVOS
OBJETIVOS Y METAS
Estrategia para Nuestro Primer Siglo
1920 - 2020
“Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013; con una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14% de margen EBITDA.
Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible”.
El EBITDA es uno de los indicadores financieros más conocidos, e imprescindible en cualquier análisis fundamental de una empresa. Sus siglas representan, en inglés, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization), o lo que es lo mismo, representa el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.
El EBITDA, aunque no forma parte del estado de resultados de una compañía, está muy relacionado con él. Constituye un indicador aproximado de la capacidad de una empresa para generar beneficios considerando únicamente su actividad productiva, eliminando de esta manera, la subjetividad de las dotaciones, el efecto del endeudamiento o la variabilidad o arbitrio del legislador de turno en materia impositiva
Innovación e Investigación
Noticias de Innovación
Grupo Nutresa ha creado “out of the box” un fondo de capital de riesgo de $15,000 millones de pesos, con el fin de fomentar y financiar proyectos de innovación radical que apalanquen nuestra competitividad. Este fondo es abierto exclusivamente a los colaboradores de Grupo Nutresa.
Los proyectos que financiará el fondo van orientados a las siguientes categorías
1. Productos: Nuevas categorías de las 6 en las que se encuentra actualmente Grupo Nutresa, nuevos usos en alimentos, mejoras en la relación precio/valor
2. Distribución: nuevos canales, metodologías y sistemas digitales
3. Gente: bienestar laboral y productividad del talento humano, seguridad, salud ocupacional y ausentismo
4. Desarrollo sostenible: Eco-eficiencia, energías no renovables, aguas, empaque, generación de residuos y reutilización
Innovación
Grupo Nutresa ha considerado la innovación efectiva como un objetivo estratégico corporativo; siendo un objetivo envolvente de toda nuestra actuación, apoya la ejecución de los demás objetivos y se convierte en un impulsor importante de sus resultados.
Nuestro modelo de innovación Imagix, fue diseñado e implementado por profesionales del Grupo, y ha permitido gestionar la innovación en forma integral enfocándose en cuatro ejes fundamentales que son:
PLAN ESTRATEGICO OBJETIVOS POSTOBON
- Hacer frente al TLC desarrollando estrategias que le permitan ala empresa Posotobon mantenerse en el mercado y conservar su posicionamiento.
- Producción y comercialización de bebidas carbonatadas (gaseosas) y agua cristal.
Objetivos y metas de Colombina
Nuestro objetivo ha sido crear relaciones sostenibles con nuestros clientes y consumidores, a través de una oferta exclusiva con productos de alta calidad, constante innovación y una optima gestión de ventas.
Hoy estamos presentes en más de 50 países, con un amplio portafolio de marcas bajo la sombrilla Colombina, altamente reconocida y sinónimo de trayectoria, confianza y sabor sin igual; para lógralo, nos hemos enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, teniendo como principio la calidad y la seguridad en nuestros procesos productivos y el fortalecimiento del perfil nutricional de los productos.
https://www.colombina.com/sostenibilidad/es/satisfaccion-clientes-consumidores.html
Desde nuestros inicios, nos centramos en brindar a los usuarios la mejor experiencia posible. Cuando tomamos una medida, como el diseño de un nuevo navegador web o un pequeño ajuste en la apariencia de la página principal, nos aseguramos de que sea útil para el usuario, más allá de nuestros objetivos internos o los resultados que obtengamos
OBJETIVOS EN ALPINA