SU ENTORNO ECONOMICO

 

LA EMPRESA Y SU ENTORNO ECONOMICO

Equilibrio externo: manteniendo un equilibrio en la Balanza de Pagos, es decir, controlando las exportaciones y las importaciones, ya que inciden sobre el resto de los tres objetivos.

Son factores de producción: tierra, trabajo, capital y la tecnología (que influye en la productividad de un país). Ya que el aumento del factor tecnológico genera el aumento de los rendimientos de la productividad del trabajo y el capital, y consecuentemente el aumento de la productividad.

Lo ideal no es oscilar, sino que debemos acercarnos más a la tendencia. La tendencia se modifica a L.P.

En una economía desarrollada las fluctuaciones se reducen gracias a la experiencia económica.

  • POLITICA COYUNTURAL

Compatibilizar los factores para reducir las fluctuaciones y crecer de forma sostenida y alcanzar la tendencia.

  • POLÍTICA ESTRUCTURAL

Busca los mismos objetivos que la política coyuntural pero a L.P. incidiendo y actuando sobre la demanda agregada.

 

Producción por factor en un periodo de tiempo determinado (producción/hora - hombre) que es el valor del trabajo en este caso.

Productividad aparente del trabajo = Producción / hora / hombre

Si la productividad del trabajo aumenta ha podido ser probablemente por el aumento de alguno de otros factores, como por ejemplo: Mayor conocimiento de los Recursos Humanos y por lo tanto mayor productividad.

ENTORNOS DEL GRUPO NUTRESA

FUERZAS PRESENTES EN  EL MICROENTORNO

 

CLIENTES:

El grupo nutresa, está  estructurada  por varios negocios (cárnicos, galletas, pastas, chocolates, helados, café,) para darle al cliente una  buena opción de compra y  satisfacción a la hora de comprar cualquier producto de nuestras líneas  y marcas.

COMPETIDORES:

El grupo nutresa tiene un  gran posicionamiento en el mercado de alimentos, pero cuenta hoy en día con grandes competidores como lo son: Nestlé de Colombia, Alpina, Grupo Quala, Colombina, que intentan satisfacer la misma necesidad.

PROVEEDORES:

Nutresa tiene una buena gestión de compras y aprovisionamiento de las materias necesarias y  además de una buena relación con los proveedores.

            

FUERZAS PRESENTES EN EL MACROENTORNO

ENTORNO DEMOGRAFICO:

 EL GRUPO NUTRESA: debe tener en cuenta el crecimiento de la población, la dimensión y composición para así identificar sus necesidades y enfocarse en ellas.

ENTORNO MEDIO AMBIENTAL:

Qué punto de vista tiene la compañía con respeto a la problemática ambiental. El grupo nutresa está en el puesto número 7 en compromiso medioambiental  ya que tiene en cuenta la sensibilización del medio ambiente en la población  sus procesos internos y en el Desarrollo Sostenible

ENTORNO ECONOMICO:

 El grupo nutresa  es una de las compañías más grandes de alimentos en América Latina por eso debe tener  en cuenta los cambios económicos tanto nacionales e internacionales, como los cambios  en las  bolsas de valores, el cambio del dólar, la capacidad de gasto de la población; ya que tiene presencia en 12 países de la región, sus productos tiene presencia en 65 países.

ENTORNO TECNOLOGICO:

 El grupo nutresa tiene en cuenta la innovación en nuevos productos y procesos, adaptación de nuevas tecnologías para mejorar cada más su productividad y a si destacarse mejor en el mercado interno y externo.

ENTORNO POLITICO LEGAL:

El grupo nutresa tiene en cuenta  el análisis del marco legal en  las empresas que operan, que condicionan su forma de competir  y de funcionar ya que se encuentra en un mercado  nacional e internacional y este aspecto es muy importante.

 

LA EMPRESA Y SU ENTORNO ECONOMICO APLICADO A COLOMBINA S.A.

El entorno económico generar en el cual se desarrollo nuestra empresa en sus inicios fue determinante para impulsar a otros sectores para que tuvieran en cuenta el sector de la confitería como un negocio solvente y rentable siendo uno de los primeros en incursionar en este ámbito.

El entorno económico especifico en el cual se desarrollo COLOMBINA S.A. fue el mejor ya que su creación fue en el valle del cauca uno de los mayores productores de caña de azúcar lo cual hizo que conseguir la materia prima para la elaboración de los confites no fuera de forma complicada y su acogida de los clientes frente a los productos elaborados fuera grande.

En base a los diferentes entornos económicos COLOMBINA S.A. tomo en cuenta el factor económico frente a su crecimiento en la producción y las demandas que nuestros clientes generaban, gracias a esto las ganancias que se generaban se destinaron para aumentar la fuerza de producción creación y ampliación de nuestras plantas de procesamiento, en cuanto al entorno tecnológico se vio reflejado en el momento en que la demanda de nuestros clientes iba en crecimiento así mismo crecía nuestra producción así que para dar basto con las demandas de nuestros clientes se decidió implementar nuevas tecnologías en cuanto a maquinaria lo que aumentaba nuestra producción teniendo en cuenta la calidad de nuestros productos, en cuanto al entorno socio-cultural se crearon nuevos productos en base a los gustos de nuestros clientes tanto de chicos como de grandes.

https://goyoecono701.blogspot.com/2010/03/tipos-de-entorno-economico-y-los.html

 

LA EMPRESA Y SU ENTORNO ECONOMICO APLICADO A POSTOBÓN 

Macro entornó: La compañía Postobon tiene muchos aspectos importantes en los cuales ha generado gran influencia  tanto en lo cultural, social y tecnológico. En lo cultural y social sea visto grandes cambios ya que con su marca ha logrado patrocinar al futbol colombiano lo que les ha permitido generar más ganancias y que su marca sea reconocida no solo ha nivel nacional sino también a nivel mundial.

La tecnología ha influido mucho ya que con sus comerciales ha generado reconocer nuevas marcas de su línea de negocio como lo son gaseosas speed. Esto para el público es algo interesante ya que es algo nuevo y a muy buen precio para consumirlo 

Macro ambiente: En Postobon S.A. su competencia más fuerte ha sido Coca Cola, a pesar de ser una de las marcas de gaseosas más reconocidas a nivel mundial ha bajado mucho su nivel de precios y por decirlo de cierta manera, Postobon en Colombia ha generado un gran crecimiento con sus líneas de negocio a un menor costo donde la gente de bajos recursos pueda consumirlos. Es por esto que han generado más dinero y se han hecho muy fuertes en Colombia generando un gran crecimiento en el país.

 

Google constantemente desafía el entorno económico, La empresa de búsqueda en Internet informó el pasado mes, de un aumento del 26% de sus ganancias netas; el líder en publicidad en la web resistió las profundas turbulencias económicas mundiales.

Las ganancias del tercer trimestre de Google superaron las proyecciones de Wall Street, lo que impulsó un alza del 6 por ciento en sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado, debido a que la firma ha resistido la profundización de la turbulencias económicas.

https://www.publico.es/165601/las-ganancias-de-google-suben-desafiando-el-entorno-economico