TEORÍA Z

GRUPO NUTRESA
 

LA TEORIA Z EN EL GRUPO NUTRESA

El desarrollo de la teoría Z en el Grupo Nutresa se ve enfocado hacia la participación y se basa en la relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, las relaciones personales y la toma de decisiones  colectivas, todas ellas aplicadas en orden para obtener un mayor rendimiento del recurso humano y así conseguir mayor  productividad empresarial.

Formación y Desarrollo de Nuestro Talento Humano

La estrategia del negocio, los resultados de la gestión del desempeño y de las diferentes mediciones con que contamos para identificar las oportunidades de mejoramiento de nuestros colaboradores, son cada año un insumo importante para definir las líneas de formación al personal.

Nos concentramos en el desarrollo de las competencias de nuestros líderes a través de procesos de medición de los estilos de liderazgo y programas que les permitan crecimiento integral.

 

INVERSIÓN EN FORMACIÓN

MILLONES

Formación y entrenamiento

$ 6.963

Auxilio de educación a empleados

$2.465

Apoyo a la educación superior

$ 1.351

https://www.gruponutresa.com/es/content/formaci%C3%B3n-y-desarrollo-de-nuestro-talento-humano

Bienestar y Calidad de Vida

Nuestro propósito es que los colaboradores alcancen niveles de calidad de vida que les permita progreso junto con sus familias, por esta razón realizamos una alta inversión en préstamos, auxilios y beneficios, con prioridad para la compra de vivienda y la educación.

INVERSIÓN EN BIENESTAR

MILLONES

Calidad de vida

$ 38.292

Fondos mutuos de inversión (contribución de las empresas)

$ 5.389

Auxilios

$ 7.441

 

TEORIA Z APLICADA A ALPINA S.A.

En este caso para alpina s.a. la base de su proceso son los empleados por este motivo uno de los principios de la empresa es hacer sentir que cada trabajador es dueño de la empresa por lo cual la opinión de todos y cada uno de ellos es tan importante como la  de los directivos por lo tanto esto ayuda a que los trabajadores aumenten su amor propio por la empresa, haciendo que el tiempo empleado en sus labores no solamente se busque el trabajar básicamente sino que esto ayuda a que aumente la tendencia a mejorar y que tanto el clima laborar como la búsqueda de estar satisfecho con la labor realizada aumenten. 

 

TEORIA Z COLOMBINA

TEORIA Z.

Se evidencia que en COLOMBINA, cada empleado está informado sobre la condición de la empresa en todos los sectores, con esto se afianza la confianza que el trabajador tiene por la empresa y así se les facilita, teniendo en cuenta que ellos pueden dar su opinión en cuanto a realizar cambios o mejorar los procesos.