EXPOSICIÓN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
GRUPO COLOMBINA
1. PLANEACIÓN
Se encarga de definir los objetivos, se fijan las estrategias para alcanzarlos, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.
2. ORGANIZACIÓN
Proporciona todas las cosas útiles, al funcionamiento de la empresa determina que tareas hay que hacer, quien las hace, donde se toman las decisiones
3. DIRIGIR
Es imprescindible una hábil gestión financiera con el fin de sacar el mayor provecho posible de las disponibilidades, evitando aplicaciones imprudentes de capital.
4. DIRECCIÓN
Conduce la organización a funcionar, su objetivo alcanzar el máximo rendimiento de todos los empleados en el interés de los aspectos globales.
5. COORDINACIÓN
Enlazar, unir y armonizar todas las actividades de la empresa, facilitando su trabajo y sus resultados.
6. CONTROL
Consiste en vigilar y verificar que todo se haga de acuerdo a las reglas o plan acordado y emprender las acciones que hicieran falta.
LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
GERENCIA INTEGRAL O DIRECCIÓN
La gestión integral realizada por el personal directivo del grupo Nutresa está enfocada en tres puntos fundamentales estrategia, organización y cultura.
La gerencia integral realizada por el grupo le ha permitido mantenerse en constante crecimiento y alcanzar posiciones privilegiadas en listados de las mejores empresas a nivel nacional e internacional. Adema sus ejecutivos han recibido diferentes reconocimientos por esta gestión.
El Grupo Nutresa fortalece sus políticas y prácticas, que permiten una gestión transparente de sus operaciones. La Línea Ética es un mecanismo complementario que garantiza el reporte oportuno de actuaciones contrarias a la Ley y al Código de Buen Gobierno. Es un canal confidencial operado por un ente independiente, en el cual colaboradores, accionistas, clientes, proveedores y terceros en general, pueden
Para los fines de su dirección, administración y representación, el Grupo Nutresa tiene los siguientes órganos: Asamblea de Accionistas, junta Directiva y Presidencia.
Cada uno de estos órganos ejerce las funciones y atribuciones que determinan los presentes
Estatutos, con arreglo a las normas especiales aquí expresadas, y a las disposiciones legales.
(https://www.gruponutresa.com)
Por eso su filosofía y actuación corporativa son bases importantes para poder cumplir sus funciones comerciales ya que estos puntos le permitirán dirigirse de manera más exitosa y de alcanzar sus objetivos empresariales.
FILOSOFÍA CORPORATIVA
-
Autonomía con coherencia estratégica.
-
Buen gobierno corporativo
-
Ciudadanía corporativa responsable.
-
Competitividad de talla mundial.
-
Desarrollo de nuestra gente.
-
Ética.
-
Participación y gestión colaborativa.
-
Respeto.
-
Seguridad de los alimentos.
-
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS GRUPO COLOMBINA
Planeación:
COLOMBINA busca estrategias en el mercado para ser muy competitivo, por eso
ha ido evolucionando al pasar los años, implementando nuevos productos,
con fusiones empresariales y sacando nuevos productos al mercado.
Organización:
La organización en COLOMBINA es jerárquica, en la que se establecen misiones
especificas a cada uno de sus integrantes, esto de acuerdo a un perfil o
proyección profesional y a una formación académica o técnica.
https://www.colombina.com/corporativo
Dirigir:
COLOMBINA, opta por darles a sus trabajadores responsabilidades
teniendo en cuenta un buen liderazgo ya que es muy necesario el
cumplimiento de estas para obtener un rendimiento financiero.
Dirección:
COLOMBINA, cuenta como el buen manejo de las ofertas y
las demandas. Mira que la productividad está funcionando correctamente,
ya que es muy competitiva y quiere al máximo que sus
empleados sean eficientes.
Coordinación:
COLOMBINA, coordina absolutamente todo, desde que
desarrollan el producto, hasta la entrega final del mismo al consumidor.
Control:
COLOMBINA, supervisa que todo se haga de acuerdo a lo establecido
en sus políticas.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE POSTOBON
Organización: organización en postobon esta generalmente jerárquica, en la que se establecen misiones especificas a cada uno de sus integrantes, esto de acuerdo a un perfil o proyección profesional y a una formación académica o técnica.
Dirigir: A sus trabajadores teniendo un buen liderazgo en el cumplimiento, la responsabilidad, y ética, son solo algunos de los factores básicos que deben encontrarse distribuidos correctamente dentro de una organización, para su subsistencia y crecimiento.
Dirección: para dónde va la organización; como manejar las ofertas y las demandas. mirar la productividad de la empresa, esta compañía es muy competitiva y quiere que el rendimiento de sus empleados sea al máximo.
Coordinación: toda empresa necesita tener una coordinación y nuestra empresa no se queda atrás, ya que hay diferentes rangos de actividades debe haber una coordinación y supervisión de la parte laboral.
Función Técnica
Ejecutar las diferencias importantes por la junta directiva
Función Comercial
Cumplir con la función de órgano, de asesor del presidente, velar por la correcta ejecución de todas las actividades comerciales
Función de Seguridad
Supervisor el cumplimiento del programa de seguridad interna y externa, el cual deberá tener en cuenta los riesgos integralmente de los empleados dentro y fuera de la empresa
Función Administrativa
Ejecutar y determinar los lineamientos de la planeación estratégica del presidente , llevar acabo las funciones que deben al trabajador
Control administrativo que mide y evalúa la efectividad desde cada punto de vista
Función contable es la en cargada del la revisión de operaciones, políticas procedimientos contables y financieros
Función Financiera
Es la encargada del departamento de finanzas que se encuentra conformando por el presidente de la empresa, el asistente de la empresa, vicepresidente financiero, vicepresidente de ventas, de mercadeo, secretario general y el gerente de auditoria
EN ALPINA
LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
1) PLANEACION: Debido a los
cambios continuos de la economía mundial ALPINA se caracteriza por la
planeación de metas a corto plazo para
cumplirlas satisfactoriamente y generar nuevas metas conforme a dichos cambios
que se puedan llegar a generar realizando innovaciones a sus procesos
asegurando el cumplimiento.
2) ORGANIZACIÓN: En cuanto a la
organización de ALPINA se evidencia que hasta el año 2011 se contaba con un
presidente general, la junta directiva y el vicepresidente general el cual
estaba encargado de dirigir y controlar las sedes internacionales, debido a la
gran demanda de productos y por ende el crecimiento de la empresa hizo que se
realizara unas reestructuración donde cada sede a nivel internacional contarían
don la dirección de un gerente general esto genero una descentralización de las
actividades así logrando un mayor control sobre las mismas haciendo que la organización de alpina se
aplique para todas las sedes de la misma manera consolidando la unidad que
representa a ALPINA.
3) DIRECCION: En ALPINA hay más
de 6000 empleados por lo cual se determinó realizar reuniones continuas a los
empleados dándoles a conocer todos los cambios, estrategias y planes que tiene
la empresa para que ellos opinen y se hagan participes de cada uno de los
cambios que se puedan llegar a generar incentivando el liderazgo de las
personas al ser partícipes de las decisiones que se lleguen a tomar y
adicionalmente se hace una concientización y sentido de pertenencia frente a la
empresa.
4) COORDINACION: Para el logro de
los objetivos en ALPINA se realizan diferentes capacitaciones y verificaciones
con el fin de establecer una armonía y sinergia entre los diferentes procesos
que involucran desde el ingreso de las materias primas hasta la entrega del
producto final a los clientes y consumidores por lo cual crearon un plan
operativo comercial el cual es aplicado a todas las sedes a nivel nacional e
internacional y así tener una completa coordinación entre procesos.
5) CONTROL: Para el logro de
las metas generadas es importante emplear diferentes tipos de control para verificar que todos los objetivos sea
cumplidos satisfactoriamente o se en necesario realizar cambios correctivos
para el logro de las mismas para esto se realiza mensualmente un balance donde
intervienen los gerentes y los fejes de ventas tomado en cuenta ciertos
indicadores o variables que son claves para el cumplimiento de os objetivos, o
también se realiza un control estratégico frente al estudio de la competencia
en forma de auditorías que consisten en realizar visitas a los puntos de venta,
tiendas de barrio y supermercados a cargo de los jefes de venta y vendedores
revisando los nuevos productos de la competencia, haciendo encuestas de
satisfacción, etc.
B.TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
https://www.google.com/intl/es-419_co/about/company/products/
LAS SEIS FUNCIONES BÁSICAS DE LA EMPRESA
1. FUNCIONES TÉCNICAS:
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
El cofundador y director ejecutivo, Larry Page, describió una vez el "motor de búsqueda perfecto" como algo que "comprende exactamente lo que quieres decir y te da exactamente lo que deseas". Desde entonces, Google se ha desarrollado para ofrecer productos que exceden la búsqueda, aunque el espíritu de lo que dijo permanece intacto. Con todas nuestras tecnologías, desde la búsqueda de Chrome hasta Gmail, nuestro objetivo es facilitar lo más posible la búsqueda de la información que necesitas y la concreción de las cosas que necesitas que se hagan.
Busca miles de millones de páginas web.
Un navegador diseñado para brindar velocidad, simplicidad y seguridad.
Obtén productos de Google en tu teléfono celular.
Busca imágenes en la Web.
· Noticias
Busca miles de historias nuevas.
· Docs
Crea y comparte tus documentos, presentaciones y hojas de cálculo en línea.
Traduce instantáneamente texto, páginas web y archivos a más de 50 idiomas.
· Grupos
Crea listas de correo y grupos de debate
Buscar blogs sobre tus temas favoritos
Busca documentos académicos.
Recibe mensajes de correo con novedades sobre los temas que elijas.
· Code
Herramientas del programador, APIs y recursos
2. FUNCIONES COMERCIALES:
Brindamos una variedad de herramientas que ayudan a las empresas de todo tipo a alcanzar el éxito conectado o desconectado de la Web. Estos programas forman parte de la columna vertebral de nuestra empresa y también han permitido que los emprendedores y editores de todo el mundo hagan crecer las suyas. Nuestros programas publicitarios, que varían desde sencillos anuncios de texto a anuncios de medios interactivos, ayudan a que las empresas encuentren clientes y a que los editores hagan dinero producto de su contenido. También brindamos herramientas de computación en la nube para empresas, que ahorran dinero y ayudan a que las organizaciones sean más productivas.
3. FUNCIONES FINANCIERAS:
https://investor.google.com/corporate/message.html
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros accionistas. Nuestra creencia es que maximizamos valor para los accionistas, manteniendo un enfoque a largo plazo. En lugar de pensar en las formas en que podemos crear ganancias económicas de corta duración cada trimestre, nos centramos en el servicio a nuestros usuarios y la entrega de la información más relevante tan rápido como nos sea posible. Al proporcionar la mejor experiencia de usuario, creemos que estamos construyendo una empresa que va a crear más valor, no sólo para nuestros usuarios, pero en última instancia, también para nuestros accionistas también.
Google Inc. (Google), es una compañía de tecnología global. El negocio de la compañía se centra principalmente en torno a las áreas clave, como la búsqueda, la publicidad, los sistemas operativos y plataformas, la empresa y los productos de hardware. La Compañía genera ingresos principalmente mediante la entrega de la publicidad en línea. La Compañía también genera ingresos de Motorola con la venta de productos de hardware. En junio de 2014, Google Inc adquirió mDialog Corp. Efectiva 25 de junio 2014, Google Inc adquirió Appurify Inc, un desarrollador con sede en San Francisco de la aplicación de software de interceptación móvil.A partir del 23, de julio de 2014, Google Inc adquirió drawElements Oy, un desarrollador con sede en Helsinki de software de gráficos 3D. A partir del 06 de agosto 2014, Google Inc adquirió Tinker Square Inc. efectiva 22 de agosto 2014, Google Inc adquirió Gecko Design Inc. efectiva 26 de agosto 2014, Google Inc adquirió Zync Inc. Efectiva 10 de septiembre 2014, Google Inc adquirió Lynx Design Inc . Efectiva 11 de septiembre 2014, Google Inc adquirió entrada Factory Inc.
4. FUNCIONES DE SEGURIDAD:
https://www.google.com/intl/es_co/about/company/security.html
Filosofía de seguridad de Google
Como proveedor de software y de servicios para un gran número de usuarios, de anunciantes y de editores de Internet, Google reconoce la importancia de ayudar a proteger tu privacidad y su seguridad. Somos conscientes de la importancia de la seguridad de los productos para mantener la confianza de nuestros usuarios y, por ello, nos esforzamos por crear productos innovadores que satisfagan sus necesidades y les beneficien.
No solo nos referimos a los usuarios de los servicios de Google (os damos las gracias a todos), sino también a los desarrolladores de software que se encargan de crear las aplicaciones y a las personas ajenas a Google que se entusiasman por la seguridad y hacen que nos mantengamos alerta. La combinación de los esfuerzos de todos es de gran importancia para conseguir que Internet sea más seguro.
Como se describe en nuestra certificación Safe Harbor, Google cumple con los acuerdos marco de protección de la información (Safe Harbor Framework) vigentes entre los EE.UU. y la UE y entre los EE.UU. y Suiza, tal como lo establece el Departamento de Comercio de los EE.UU. respecto de la recopilación, el uso y la conservación de información personal de países miembros de la Unión Europea y Suiza. Google ha certificado que cumple con los principios de privacidad Safe Harbor correspondientes
google es miembro de Network Advertising Initiative (NAI), una cooperativa de empresas comprometidas a crear políticas de publicidad responsable en Internet. A través de una herramienta creada por NAI,
Google también cumple con los Principios de buenas prácticas para la publicidad basada en el comportamiento en línea del Internet Advertising Bureau del Reino Unido