LIDERAZGO
Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas, el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial.
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas, el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial.
Curiosamente, la elección de un nuevo producto o estrategia no es dictado por los fundadores ni se basa en la grandeza del título de su patrocinador. Las ideas deben competir por sus méritos, en un 'entorno darwinista "de la supervivencia del más apto. Muchos de los productos y las estrategias populares de Google entró en el mercado a través de este proceso, como lo demuestra la creación de Gmail de Paul Buchheit, o el lema informal de la empresa ("No seas malvado") acuñado por Buchheit y Amit Patel. Aunque este lema no aparece en la exposición de la filosofía de gestión oficial de Google, era un tema importante en la carta de los fundadores en relación con su salida a bolsa de 2004, hasta el punto de que esta carta fue llamado posteriormente el "¡No-Be -Evil Manifiesto. "El objetivo básico de este manifiesto es que no se debe explotar la ignorancia de los clientes, sino que debe estar listo para renunciar a las ganancias a corto plazo, si esto es lo que se requiere para proporcionar servicios sostenibles para la sociedad. Una implicación específica de esta creencia es que la empresa no se esforzará por conseguir el auténtico contenido de la búsqueda confundido con o influenciado por el material anunciado.
LIDERAZGO GRUPPO NUTRESA
Grupo Nutresa, por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index
· Grupo Nutresa es reconocida como una de las nueve empresas de alimentos con mejores prácticas de desarrollo sostenible en el mundo.
· Única compañía latina en el índice mundial en su sector.
· Incluida por tercera vez en el índice de mercados emergentes.
· Obtuvo el máximo puntaje dentro del sector en códigos de conducta, gestión de innovación, reporte ambiental, riesgos relacionados al agua, ciudadanía corporativa y filantropía, y prácticas laborales.
Medellín, 12 de Septiembre de 2014. Grupo Nutresa (BVC : NUTRESA) fue reconocido por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index -DJSI- lo que ratifica su liderazgo en materia de sostenibilidad en el sector de alimentos.
Más de 3,000 empresas de todo el mundo, pertenecientes a 59 sectores de la economía, fueron invitadas a participar de este análisis en 2014. En esta nueva edición se estudiaron 62 compañías del sector de alimentos, de las cuales nueve ingresaron al índice mundial, incluyendo Grupo Nutresa.
Para la empresa, pertenecer a este índice significa ser reconocida por la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en los frentes económico, social y ambiental, y por la generación de valor para todos sus grupos de interés.
En materia económica, el índice destaca la capacidad de la organización para gestionar la innovación y propiciar mecanismos de conducta que orientan un comportamiento ético y transparente.
Así mismo, y en términos ambientales, Grupo Nutresa avanzó significativamente en la administración de los riesgos relacionados al agua y mejoró su desempeño en ecoeficiencia, gracias al establecimiento de iniciativas para la adecuada gestión del recurso hídrico en el largo plazo.
Por otra parte, en la dimensión social, específicamente en las categorías de prácticas laborales y ciudadanía corporativa y filantropía, la empresa obtuvo la máxima calificación, lo que confirma su compromiso con su equipo humano y sus comunidades.
Igualmente Grupo Nutresa hace parte, por tercer año consecutivo, del Índice de Mercados Emergentes -Dow Jones Sustainability Emerging Market Index- junto a otras tres compañías del sector de alimentos, de un total de 35 evaluadas.
“La permanencia en este índice evidencia el trabajo consistente y efectivo del equipo de Grupo Nutresa para mejorar cada vez más sus prácticas de sostenibilidad y refleja los resultados positivos para nuestros públicos de interés. Esto no solo brinda confianza a nuestros inversionistas sino que refuerza el compromiso y vínculo con nuestros clientes y colaboradores. Desde la organización vemos la inclusión en el DJSI como una responsabilidad para seguir avanzando en nuestra gestión de sostenibilidad”, aseguró Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.
Comunicado emitido por la Presidencia de Grupo Nutresa S. A.
Tel: (574)3258711, Medellín, Colombia
www.gruponutresa.com