CONTROL EN EL GRUPO NUTRESA
El Grupo Nutresa S. A., comprometida con sus valores y con una conducta empresarial ética, ha adoptado las prácticas globales más relevantes en materia de gobierno corporativo, con el propósito de continuar generando la mayor confianza en los accionistas, clientes, proveedores, empleados y comunidad en general. El Código de Buen Gobierno, el Código de Ética, el Manual para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, los sistemas de control interno, la Línea Ética y los comités de apoyo de la Junta Directiva, son piezas claves en el desarrollo de estas prácticas y representan instrumentos ágiles, que permiten el cumplimiento de la filosofía y actuación corporativas.
CONTROL POSTOBON
El proceso administrativo posee cuatro etapas, de las cuales podemos ver la planificación, la organización y la dirección. Una de estas que se encarga de garantizar que los procesos y ejecución se lleven de la mejor forma o en la que fueron establecidos, hablamos por supuesto del Control.
El Control es un proceso administrativo muy ligado con la Planeación, esta fase es a través de la cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir posibles desviaciones y errores y adelantar un proceso de mejora continua. Esto es en términos básicos la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.
- Entre otras, las características del control deben ser: la simplicidad, la eficacia y la eficiencia, la continuidad y la adaptabilidad.
- El proceso de Control está básicamente conformado por las siguientes fases:
- · Establecer los estándares por medio de los cuales se adelantará el proceso. Deben ser medibles y cuantificables.
- · Se efectúa una observación minuciosa y continua del proceso.
- · Medir los resultados obtenidos de acuerdo a los estándares previamente establecidos.